Estamos en una época donde la tecnología no ha venido para quedarse. Actualmente evoluciona con nosotros.
Con un mismo dispositivo enviamos correos, pagamos la compra del supermercado, pedimos un taxi, vemos la tv, escuchamos la radio o nuestra musica favorita, reservamos nuestras vacaciones, subimos contenido a la red, nos sirve como gps, para despertarnos, lo usamos como grabadora, calculadora, camara de fotos o video, miramos el tiempo, leemos el periódico o un libro, consultamos nuestras calificaciones de la universidad, pedimos comida a domicilio, hacemos compras sin salir de casa, jugamos con nuestro amigo que vive en Rusia al ajedrez, chateamos y conocemos gente, hacemos videollamadas a familiares en el extranjero, compramos en la bolsa de valores, invertimos en proyectos, traducimos textos de otro idioma, interactuamos en redes sociales, controlamos las luces de la casa o el riego de nuestras plantas.....y además podemos hablar por teléfono.
Ya no estamos en el año 2000 cuando estalló la crisis de las .Com
En aquel tiempo se crearon expectativas de futuro. En el 2016 esas expectativas son ya realidades de la vida cotidiana. Lo vemos como algo normal.
Y lo mejor de todo es el ciudadano corriente se ha convertido en agente activo. Ya no vemos televisión, ahora también la creamos con videos en youtube; no sólo leemos periódicos, creamos blogs, no sólo jugamos a juegos, ahora también los creamos.
Asi que:
Despierta, Estamos en el presente