lunes, 30 de marzo de 2020

Coronavirus

Nuestras vidas van a cambiar. Así podría resumir esta entrada. Nada volverá a ser lo mismo antes y después de esta crisis sanitaria. Esta crisis nos ha puesto los pies en la tierra. Por primera vez en la historia hemos sido confinados en casas sin poder salir. Algo que nunca antes había pasado. Una guerra a la que no estamos habituados contra un enemigo invisible. Ni siquiera las generaciones de los últimos años han vivido una guerra convencional.

¿El motivo? Un virus venido de China. Muchas sospechas sobre cómo ha surgido este virus. Una guerra bacteriológica, una guerra comercial entre EEUU-China, manipulación de una élite organizada para reducir la población...? No deja de ser paradójico que estemos comprando material al mismo país donde empezó el brote.

Nos está dejando ver también las 2 caras del ser humano. Aquel que actúa bajo el instinto del miedo y autoprotección y áquel que ayuda a sus semejantes. El hombre no es ni bueno ni malo. Es las 2 cosas al mismo tiempo y negar una de sus condiciones es negar también la otra.

De lo que estoy seguro es que de aquí a pocos años habrá una revolución digital más grande si cabe que la anterior. Los pequeños comercios deberán adaptarse al cambio si quieren sobrevivir. Eso si el gobierno no los ahoga antes a través de un aumento de impuestos. En nuestras manos está. No dejemos que dependamos de otros para nuestra supervivencia.

Despierta, estamos en el presente






medios de comunicación (desinformación)

Hoy estamos viendo el gran papel que juegan los medios de comunicación. Si ya de por si la gran mayoría de ellos manipulan dando información falsa, omitiendo noticias, tergiversando datos....en estos últimos días hemos visto como han tratado de tomar a la sociedad como idiota con una finalidad que se aleja de buscar la realidad. Por eso os animo a no que no os dejéis influenciar y contrasteis las noticias que os llegan para poder mantener esa capacidad crítica y no sumisa

Despierta, estamos en el presente