sábado, 10 de junio de 2017

El poder de la palabra.

Nuestras palabras tienen más poder de lo que pensamos. En muchos casos se convierten en autoprofecías que se cumplirán porque van respaldado por nuestra palabra y nuestras acciones para llevarla a cabo. Esa confianza en nosotros mismos viene de un conocimiento de lo que podemos hacer y cómo podemos hacerlo.

Cuando pensamos que algo no podemos hacer es porque realmente no estamos convencido de que podemos realizarlo. Ese cambio de mentalidad es lo más importante de los que mucha gente piensa. A veces para ello debemos arriesgarnos y ver las cosas desde una perspectiva que no habíamos pensado antes. Si nos equivocamos no pasa nada. Errar es de humanos y todos nos hemos equivocado alguna vez. De hecho las personas más exitosas han errado muchísimas veces antes de conseguir sus metas.

Una vez conseguido la meta propuesta el volver a cumplirlo se volverá más fácil. Desaparece de tu vocabulario frases como: me propongo, voy a intentar, a ver si puedo....y entran otras como: voy a, tengo que...

Despierta, estamos en el presente

Sinergia

La rae define la sinergia como la acción de 2 o más causas cuyo efecto es superior a la suma de los efectos individuales.

El mejor ejemplo de sinergia es el trabajo en equipo. Desde pequeño nos han enseñado a competir, a ser mejor que los demás dejando un lado la cooperación. Cooperando se consigue alcanzar metas más lejanas. Las personas que cooperan consiguen mejores resultados que las que compiten entre ellas. Un ejemplo claro es el dilema de prisioneros que se estudia en la teoría de juegos.

Este cambio de mentalidad en las personas es lento pero poco a poco se va produciendo y es lo que nos va a permitir realizar los grandes avances que aún están por llegar.

Despierta, estamos en el presente.