domingo, 16 de mayo de 2021

reseteo y vuelta al patron oro

Las monedas fiduciarias (oro, dólar...) están colapsando. Ante la crisis del coronavirus se ha impreso más dinero que nunca devaluándo el papel moneda. Los estados se preparan para un reseteo y una vuelta al patrón oro en cuando tengan preparadas las monedas digitales de los bancos centrales (cbdc) para competir contra otras criptomonedas descentralizadas.

¿En que consiste el reseteo? En 1971 Nixon desacopló el dolar con las reservas de oro. De tal forma que antes de ello tu podías ir a un banco de EEUU con 35$ doláres y te entregaban una onza de oro (dinero real)

Después de 1971, con los billetes de dólares no podías ir al banco a canjearlo por onzas de oro. Esto permitió a EEUU y al resto de países imprimir ingentes cantidades de dinero en estos años. Hace un año el oro cotizaba aproximadamente a 2000$.

Si se quiere volver a acoplar las monedas de los estados al oro, con la cantidad de dinero impreso se tendría que hacer a aproximadamente 20.000$ doláres cada onza

¿Como van a hacer el reseteo? Cuando los bancos tengan preparados sus monedas digitales (euro digital, dólar digital...) cada dolar digital se valorará a una onza de oro que valdrá 20.000 doláres antiguos.

Si antes del reseteo teníamos 2.000 dolares nos darán 0,1 dolares digitales después del reseteo (2.000/20.000=0,1)

Si el año pasado hubiéramos comprado una onza de oro por 2.000$ después del reseteo podríamos intercambiar la onza de oro por 1 dolar digital o lo que es lo mismo, 20.000 doláres antiguos

Esto va a pasar. Siempre pasa. La historia se repite. Protégete 

Despierta, estamos en el presente