lunes, 29 de diciembre de 2025

La inteligencia artificial, la represión financiera y el reseteo

La inteligencia artificial va a cambiar nuestras vidas. El avance de la tecnología ha propiciado un invento que puede ayudar a la humanidad. Algunos entienden la IA como un análisis de información. Craso error. La IA únicamente proporciona información en base a la información que le damos y a su enorme base de datos. El análisis de la información lo realiza el ser humano. Por eso, como toda herramienta, puede ser usada de forma correcta o por el contrario, de forma incorrecta. Un mal uso de esta tecnología supone una dependencia total de la IA, un culto a ella y, una menor capacidad de análisis y de toma de decisiones. 

Ejemplos de mal uso son las personas que utilizan la IA para hacer deberes, exposiciones, libros, videos...como antes algunos alumnos usaban la wikipedia para hacer trabajos, sin cambiar ninguna coma. Eso, además de un nulo aprendizaje y de esfuerzo, no sirve de nada. Otro mal uso de esta valiosa fuente de información se produce cuando algunas personas le preguntan cosas a la IA de tal forma que sus decisiones se basan en ella. La IA, al contener gran cantidad de información, puede decirte A y B al mismo tiempo, según cómo le preguntes.

Yo suelo usar la IA para ver otros puntos de vista distintos al mío. Me da una imagen más completa y me ayuda a ver cosas que no había observado o contemplado. Yo suelo usar Grok. Me parece una de las mejores herramientas que hay actualmente.

El otro le pregunté que cambios creía que se podrían producir con respecto a la deuda y la moneda fiduciaria en el nuevo sistema económico. Mi idea inicial antes de hablar con Grok, era que se iba a producir un reseteo económico en unos pocos años. Lo que me dijo es que veía con bajas posibilidades ese reseteo y que íbamos dirigidos a un entorno de represión financiera (alta inflación y bajos tipos de interés) con la que lidiar con una deuda de los estados creciente. Me dio una valiosa fuente de información ya que yo veía el reseteo económico más próximo que lejos. Sin embargo, yo soy de la opinión que el reseteo se producirá; ya que la enorme inflación es insostenible, la moneda fiduciaria pierde valor de forma abrupta, y una mayor cantidad de impuestos y represión financiera para pagar la deuda que en muchos países supera ya el 100%, producirá desórdenes y manifestaciones que harán inevitable el colapso del sistema actual. Cierto es que los políticos intentarán dilatar todo lo posible dicho colapso y darán una patada hacia adelante para no ser ellos los que impulsen los cambios necesarios para la regeneración del sistema por cuestiones electoralistas. Mi opinión es que esa degradación es peor que un reseteo, que aunque trágico al principio, es necesario para la supervivencia del propio sistema. La decadencia es la muerte en vida del sistema. Esa devaluación económica del sistema es en si misma un colapso.

Gracias a la IA obtuve mucha información útil, porque lo que yo creo que es mejor, lo más lógico y lo razonable, e incluso lo que piensan muchos analistas independientes, no es lo que piensan los políticos. Saber cómo piensan los que manejan el sistema te ayuda a protegerte de ellos, y a analizar la información para tomar las mejores decisiones. 

Hoy, sin duda alguna, es una de las mejores entrada de blog, que me da mucho orgullo poder transmitir y poder concienciar; ya que yo al igual que vosotros, sigo aprendiendo cada día.

Despierta, estamos en el presente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario