Una espesa capa de niebla que no deja ver el horizonte ni la tierra firme. Todo es confuso e inseguro. Donde el tiempo deja de ser nuestro aliado para convertirse en nuestro enemigo. Una fuerza que devora los barcos en mitad del océano y los hace desaparecer por completo.
Las sensaciones y las emociones juegan en tu contra y cada avance sólo parece alejarte más de la costa. El miedo irracional puede aparecer y el instinto de supervivencia brilla por su ausencia.
Cuando estás atravesando el abismo sabes que lo estás. Que termines de cruzarlo es cuestión de determinación y fuerza de voluntad. Un paso y luego otro y así sucesivamente. Una niebla espesa que no deja ver el horizonte. Solo cuando terminas de cruzar el abismo y se despeja la niebla ves lo grande que era. Mientras solo hay incertidumbre, miedo y determinacion. Poder escribirlo en un cuaderno de Bitagora sirve para expresar lo que significa cruzar un abismo. Me da claridad en la espesura de la sombra y hace recordar cual pesada es la carga. Me reconforta y me ameniza la travesía del abismo.
Todo abismo tiene su elixir. Todo elixir tiene su abismo.
Solo la determinación, la fuerza de voluntad, la experiencia acumulada, la confianza en uno mismo hace que la niebla se vaya disipando y la oscuridad vaya desapareciendo
Aunque se tenga que rodear el globo terráqueo hay tierra. La niebla va decreciendo, el miedo va disminuyendo... Tierra a la vista!!!!
Te deum laudamus. Despierta, estamos en el presente!
No hay comentarios:
Publicar un comentario